Saltar al contenido
Portada » ¿Puedo ser piloto de aviones?

¿Puedo ser piloto de aviones?

Convertirse en piloto

El piloto privado puede enfrentarse en su quehacer diario a muchos retos dentro de un vuelo normal y que van desde emergencias sanitarias, pasando por cambios climáticos difíciles de prever o incluso fallos en alguno de los sistema del avión y que requieren la toma de una rápida decisión.

Por tanto, el futuro piloto para la adquisición de los conocimientos necesarios, habilidades y actitudes adecuadas, tendrá a su disposición los elementos necesarios para poder hacer frente a las situaciones antes expuestas, en orden a la toma de las decisiones oportunas en cada momento.

Para convertirse en un piloto eficiente, se requiere ante todo, la de tener voluntad para ello, la potencia del ser humano, que le mueve a hacer o no hacer una cosa y fundamental para el reto que se le presenta al alumno. La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo mucho mayor que el talento. Según Albert Einstein: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad e incluso la energía atómica, la voluntad”.

Por tanto, estimado alumno debes tenerla presente a todas las horas del día, así que levántate cada mañana y convéncete de que puedes hacerlo. Con tu voluntad a tope y los medios de la escuela que ponemos a tu disposición, ¡triunfarás!

F. Grindlay